Opinión

Cuatro Cosas

Dice avecilla que, por lo que oyó, el nuevo líder del PSdeG va a empezar su mandato con una guadaña. De los que han estado hasta ahora en la dirección sólo se mantendrán, parece, algunos valentinianos –pocos– y un par de no alineados. La poda, que algunos consideran siega, empezaría por la Organisasao, y en vertical: aquello de comparar a Besteiro, que es gente seria, no da puntos ni sirve ante un tribunal. Ojo.

Conste que, siempre desde lo que cuenta el pajarillo, tampoco es que haya bofetadas para hacerse con un puesto en la dirección psoeciata. La militancia más veterana está que echa humo contra los petrusianos, aunque siguen votando y pagando cuotas por respeto a su historia personal. La creme de la creme, que es felipista, hace budú con las fotos en color de los miembros del gobierno actual. Uf...

En cuanto a otros rumores, Anacleto desmiente que existan críticas de consideración hacia la actitud renunciadora de don Valentín. Si hay sorpresa residual por las sucesivas negativas a seguir en el mando o a ser candidato a la Xunta en un primer momento. La realidad es que prefiere el mundo de lo local y provincial y la presidencia de la Diputación, con la alcaldía ya le llega. ¿No...?

Lo que si cree el agente secreto es que el prior de la orden valentiniana fue hábil en sus decisiones. Vio venir lo que vino y en consecuencia se habría anticipado a los peores efectos del tsunami de febrero. Y no por falta de valor político, sino por sentido común, aparte de que el dedo de Moncloa había funcionado ya en otra dirección. Pero cualquier otra interpretación o es malintencionada, o procede de intoxicadores profesionales. ¿Capisci...?