Ahora parece que es cierto. Huele a verano, las nubes dan una tregua y los termómetros invitan a un chapuzón. Si tu opción preferida es la playa y estás buscando la que más se adapte a tus gustos, te contamos cuáles son algunos de los mejores arenales de Galicia.

Para ir en familia

Aquellos que buscan un plan para toda la familia, en el que disfrutar con los más pequeños de la casa, se decantarán por arenales más tranquilos. La playa de Barrosa, en San Vicente do Mar (O Grove) es una de las más recomendadas de Galicia por padres y madres. Además de las características de la playa, los servicios la convierten en un lugar de referencia: duchas, buen aparcamiento y varios locales para comer.

Otra de las playas más populares de Galicia se convierte en una buena elección para ir con niños. Se trata de Playa América, dos kilómetros de arenal y abundantes zonas de ocio para niños en las inmediaciones.

La playa de Ladeira en Baiona, libre de humos, y la de Montalvo, en Portonovo, con sus aguas cristalinas serán también una gran opción.

Para los frioleros

Si algo caracteriza las playas de Galicia es la temperatura de su agua. Digamos que, por norma, ofrecen la posibilidad de darse un baño bien refrescante. Entre los usuarios más frioleros cobran popularidad las playas de Menduiña (Aldán), Castiñeiras (Cangas) o Areacova (Cangas) ya que su agua tendría una temperatura más cálida de lo habitual.

Surfistas en Patos. // Ricardo Grobas

Para los deportistas

Si vas en busca de una vuela ola, también tienes en donde elegir. La playa de Patos (Nigrán) es una de las más admiradas para la práctica del surf en Galicia. También podrás disfrutar de su estupendo paisaje y de un buen chapuzón.

A Lanzada (O Grove) es otro de los puntos de referencia para los más atrevidos. Su oleaje y su viento la convierten en ideal para la práctica del surf o del windsurf. Además, A Lanzada está rodeada de un atractivo entorno natural de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.

Playa de O Espiño. / /Muñiz

Con mascotas

Si los peludos también cuentan a la hora de organizar tu escapada a la playa, estos serán tus arenales de referencia. En el caso de Vigo, las playas de Foz y A Calzoa serán las habilitadas para acudir con perros también en la época de verano, respondiendo así a una importante demanda social.

La playa de O Espiño en O Grove aceptan también animales.

Pura naturaleza

Arena blanca y fina, aguas cristalinas... Para cualquiera que busque una playa en la que estar en contacto pleno con la naturaleza, en un entorno protegido, la cita está en Rodas (Islas Cíes). Se trata de un verdadero paraíso, por eso se encuentra entre las mejores playas del mundo.

Por su parte, la Playa Melide, en el enclave natural de Cabo Home (Cangas) es sin duda otro de los arenales más impresionantes de las Rías Baixas.

Corrubedo

Las más sorprendentes

Aunque cada arenal de la comunidad esconde unos encantos particulares, existen algunas cuyas características las vuelven especialmente sorprendentes. En este apartado no podría faltar la playa de As Catedrais.

Igual de genuina resulta la playa de Corrubedo. Su duna móvil, única en Galicia con más de un kilómetro de longitud, es todo un espectáculo de la naturaleza.

Esta es nuestra selección, ahora cuéntanos ¿cuál es tu playa favorita?