Sábado, 18 Agosto 2018

Noticias | Planes

Balnearios en Galicia, destino bienestar

El termalismo es uno de los grandes atractivos de Galicia al conjugar turismo y relax
27-05-2018 07:23
0 votos
Palacio del Agua de Mondariz.

Palacio del Agua de Mondariz.

A la hora de buscar un destino turístico entran en juego diferentes factores. En el caso de Galicia, la gastronomía, la naturaleza o su patrimonio cultural -en el que se incluye el amplio calendario de fiestas en Galicia- suelen ser algunos de los atractivos más recurrentes.

Sin embargo, para aquellos que buscan un extra de bienestar, además de disfrutar de los encantos de la comunidad, el termalismo es uno de los puntos fuertes. Los balnearios ganan cada vez más adeptos, entre los propios gallegos y los visitantes del resto de España e incluso de otros países. Estos son siete de los mejores balnearios de los que disfrutar en Galicia.

Caldaria

Laias, Arnoia y Lobios

Y si el subsuelo de Galicia es rico en aguas mineromedicinales, Ourense es una de las provincias más destacadas en cuanto a termalismo. Además de las termas de la capital, son varios los puntos de refencia si lo que se busca es un balneario.

La comarca de O Ribeiro cuenta con establecimientos de referencia. En Arnoia las aguas sulfuradas están especialmente recomendadas para dolencias óseas, como el reumatismo, cuestiones dermatológicas y también respiratorias. Por su parte, en manantial de Laias ofrece aguas hipertérmicas, que manan a temperaturas superiores a los 50 grados, bicarbonatadas recomendadas para problemas gástricos, procesos postquirúrgicos y postraumáticos.

Además, los balnearios de ambas localidades cuentan con un amplio catálogo de masajes y tratamientos de belleza para una completa estancia de bienestar y relax.

Lobios no se queda atrás en cuanto a potencial termal con aguas especialmente recomendadas para procesos digestivo, respiratorios, reumatológicos y dermatológicos.

Mondariz

El balneario de Mondariz es uno establecimientos termales de Galicia con más historia. Un siglo de tradición avala un centro dotado con modernas técnicas para la aplicación de aguas mineromedicinales, ideales para tratamientos de salud, belleza y relax. Además, cuenta con un espacio de spa para el ocio.

Conviene recordar una de las diferencia entre un balneario y un spa. Los primeros, son establecimientos con un reglamento específico, que deben contar con un equipo médico y que utilizan aguas mineromedicinales. Por su parte, un spa no requiere de aguas específicas, simplemente utiliza sus propiedades físicas o la temperatura para los tratamientos. De ahí que no se les exija le presencia de un equipo médico. Esto es importante a la hora de, por ejemplo, acudir con niños -las augas termales no están recomendadas en pequeños menores de tres años-. Por eso, el área de spa de Mondariz lo convierte en un lugar ideal para disfrutar en familia.

Cuntis

Tratamientos terapéuticos, tratamientos lúdicos, duchas, baños, jacuzzis, saunas, estufas de vapor... y como no, todas las propiedades de sus aguas sulfatadas, sódicas y fluoradas. Esta es la oferta del balneario de Cuntis, recomendado especialmente para afecciones reumáticas, respiratorias, cutáneas, procesos de rehabilitación o alteraciones del sistema nervioso.

En su apartado más lúdico, el balneario de Cuntis cuenta con más de 1.700 metros cuadrados dedicados a la diversión, donde los más pequeños también se pueden bañar y jugar a la vez que se benefician del agua mineromedicinal.

La Toja. // Miguel Nuñiz

A Toxa

Otro de los grandes nombres propios si de aprovechamiento del agua se trata nos lleva hasta A Toxa, en este caso mediante tratamientos de talasoterapia, un tratamiento natural que toma el agua del mar como fuente de bienestar.

Cuenta igualmente con un equipo médico que asesora a cada usuario para que conozca cuales son los procesos más recomendados para su caso.

Por si esto fuese poco, se encuentra en una zona salpicada de playas y calas con las que completar una escapada de relax.

Talaso Atlántico

De los beneficios del agua del mar también se aprovecha el Talaso Atlántico de Oia. Elevan la temperatura de estas aguas por encima de los 30 grados, aumentando la sensación de bienestar con sus baños. Incorpora también en su catálogo de tratamientos la utilización de algas y barros para masajes y peelings. Toda una experiencia para los sentidos, además de ganar en bienestar y relajación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FARO te invita a disfrutar, del 3 al 5 de agosto, del festival Stella Maris Season Fest, de Praia América. Sorteamos 5 premios de 2 entradas.

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
En esta parroquia de Rianxo, mirador privilegiado de Arousa Norte, en un lugar lleno de [..]
Deja tu comentario
Habrá más rostros nuevos: Fernando Andina, Francisco Ortiz, Angy Fernández o Cristina Alcázar [..]