Este es el superalimento que Ana Rosa Quintana consume cada noche para mantener a raya el colesterol

La presentadora lo comentó en su programa

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' / Telecinco

R. V.

El arroz rojo no solo destaca por sus propiedades nutricionales y grandes beneficios para la salud, sino también por su impacto en la vida de personas muy conocidas, como es el caso de Ana Rosa Quintana.

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama en noviembre de 2022, Ana Rosa ha adoptado una serie de prácticas saludables con las que mejorar su día a día, incluyendo la incorporación del arroz rojo en su dieta diaria.

En su programa 'TardeAR', compartió que una de sus rutinas es tomar una pastilla de arroz rojo cada noche para mantener el colesterol a raya.

¿Cuáles son los beneficios del arroz rojo?

Según María Blanco, experta en nutrición deportiva y clínica en Grip Crossfit, el arroz rojo, un alimento integral sin refinar, es conocido por su alto contenido en fibra, más proteínas y minerales como sodio, calcio, hierro, fósforo y potasio.

Comparado con el arroz blanco, es más saciante y beneficioso contra el estreñimiento. Además, contiene monacolina K, un compuesto que reduce los niveles de colesterol LDL y que es comparable a ciertos fármacos.

Ana Rosa, al optar por este alimento, refleja un enfoque consciente y proactivo hacia su salud. Su elección de incorporar el arroz rojo en su rutina diaria no solo es un gesto para mantener un estilo de vida saludable, sino también una forma de enfrentar los desafíos de salud que ha experimentado. Así, Ana Rosa se convierte en un ejemplo de cómo la alimentación puede ser una herramienta poderosa en el manejo de la salud y el bienestar general.

Sin embargo, tal y como advierte la nutricionista, lo adecuado es que este suplemente sea siempre prescrito por un médico. También la EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, publicó un informe sobre la monacolina K de levadura roja de arroz que aseguraba que su ingesta producía efectos adversos similares a la lovastatina y a las estatinas en general. 

Estos dos últimos son los principios activos utilizados para el tratamiento de la hipercolesteolemía y su toma puede provocar daños hepáticos, molestias gastrointestinales o daño muscular.