La fruta española con más del triple de fibra que el kiwi que consumimos muy poco y es perfecta para adelgazar

Una opción cargada de propiedades que aportará muchísimos beneficios a tu salud

Un bowl con frutas

Un bowl con frutas

R. V.

Incorporar frutas a nuestra alimentación será esencial para disfrutar de una buena salud. Llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio son las dos claves a tener en cuenta cuando nos proponemos perder peso.

La mayoría de los expertos aconsejas consumir 5 piezas de fruta al día. Recurrir a ellas es una alternativa perfecta cuando tenemos hambre entre horas. Nos ayudan a evitar los antojos y a mantenernos saciados sin optar por alimentos cargados de azúcares.

En nuestro país contamos con un sinfín de opciones de fruta para incorporar a nuestra alimentación. Pero hay una que se consume poco y que cuenta con más del tripe de fibra que el kiwi, lo que la convierta en una alternativa idónea para aquellos que buscan luchar contra los problemas intestinales y que además cuenta con propiedades que nos ayudarán a reducir esos kilos de más.

Estamos hablando de la frambuesa, un aliado perfecto para cuidar la salud por varios motivos.

  • Mejora la salud del corazón: Su fibra y antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar el perfil lipídico y reducir la presión arterial.
  • Control del azúcar en sangre: La fibra de las frambuesas contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollar la enfermedad.
  • Pérdida de peso: La fibra en las frambuesas ayuda a controlar el apetito y promueve la saciedad, ayudado así a perder peso.
  • Estreñimiento: La alta cantidad de fibra en las frambuesas favorece la salud digestiva al prevenir el estreñimiento y mejorar la regularidad intestinal.

Estas frutas son una excelente elección para mejorar tu salud debido a su contenido nutricional, su alto contenido de fibra y sus beneficios para el corazón, el control del azúcar en sangre y la digestión. Puedes disfrutarlas solas, en batidos, ensaladas de frutas o como complemento en una gran variedad de recetas saludables.