El entrenamiento 'antiedad' para adelgazar y bajar barriga en 5 días que arrasa entre los expertos

Se adapta perfectamente a todas las edades y niveles de práctica

Dos personas entrenando

Dos personas entrenando

R. V.

Conseguir una rutina de entrenamiento que se adapte bien a lo que estamos buscando no es una tarea sencilla. Es importante acudir siempre a algún experto para que nos oriente correctamente y nos facilite el método que necesitamos. Aunque en los últimos tiempos se ha viralizado una técnica que se adapta perfectamente a todas las edades y capacidades que está arrasando para perder peso.

Se trata del llamado método 3-2-8, una rutina en la que tenemos 3 días de entrenamiento con pesas, 2 días de actividad de baja intensidad y 8.000 pasos al día. Los expertos recomiendan ponerla en práctica en días alternos para dejar que los músculos se recuperen.

Es importante que, para que haga el efecto que buscamos, vayamos aumentando progresivamente la intensidad cada 6 semanas ya sea con pesos más altos o añadiendo repeticiones. Lo ideal es hacer un primer día completo, dedicar el segundo al tren superior y el tercero al tren inferior. Aunque 30 minutos son suficientes para tonificar y aumentar el metabolismo, lo ideal sería entre 45 y 60 min.

Los 8000 pasos no es necesario darlos del tirón, pero si debes tratar de acumularlos a lo largo del día porque además de ayudarte en tus objetivos de perder peso, también te indicarán que te has movido lo suficiente durante la jornada.

El método 2-3-8 no es el único que se ha popularizado últimamente. También está siendo muy exitoso el 12-3-30 porque además de requerir poco tiempo, su efecto es casi inmediato y practicarlo es muy sencillo. Solo tendrás que colocar la cita en un 12% de inclinación, conseguir una velocidad de 3, equivalente a unos 4,5 km/h y caminar durante 30 minutos.