Domingo, 18 Noviembre 2018

Noticias | TV

Ketty cata la gloria de la final de MasterChef con un homenaje a Galicia y Cuba

La cubana afincada en Pontevedra, primera gallega en alcanzar la final del programa de TVE
10-07-2018 06:42
0 votos
Ketty, en la final de MasterChef // RTVE

Ketty, en la final de MasterChef // RTVE

JORGE ÁLVAREZ | VIGO
Ketty, la joven de 28 años que se mudó de Cuba a Galicia por amor, es desde anoche la concursante gallega que más lejos ha llegado en MasterChef, el programa de TVE que busca a los mejores cocineros amateur de España.

La dietista afincada en Pontevedra tuvo que conformarse con la segunda posición del programa después de enfrentarse en un intenso duelo con Marta, la ganadora de MasterChef 6 que escribe otra vez el nombre de mujer en el trofeo del vencedor.

La de Pontevedra, después de 13 semanas de concurso, decidió poner la carne en el asador en el duelo final de MasterChef y ejecutar un menú que no solo servía de homenaje a Galicia y Cuba sino que dejaba claro su apuesta por una cocina con raíces. Sin embargo, su propuesta en la que los productos del mar eran los reyes no pudieron superar a la apuesta mediterránea de su contrincante.

Mientras que Ketty se jugaba las cartas con una ensalada de buey y langostinos con una esfera de coco; raya con anisados y un postre de cubalibre, Marta apostaba por un gazpacho 'deconstruido'; un salmonete con un crujiente de tomate y unos macarons de fresa.

La apuesta le salió bien a esta última que conquistó los paladares del jurado formado por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que esa noche contaban con la presencia de un insigne invitado, el chef del tercer mejor restaurante del mundo: Mauro Colagreco.

Ketty, la concursante gallega de MasterChef 6, recibió halagos y críticas a partes iguales. Si bien todos los miembros destacaban la inseguridad que transmitía a través de sus platos y la falta de finalización del concepto que quería transmitir. Aún así, Jordi Cruz le dedicó unas emotivas palabras que pusieron el punto final a su participación entre lágrimas.

MasterChef 6: una final dominada por las mujeres

Marta y Ketty ocupan las dos posiciones más elevadas del podio de MasterChef 6. La rusa Oxana, afincada en Oviedo, cierra un trío finalista que se escribe por primera vez completamente en femenino.

La concursante rusa quedó tercera después de no superar a Ketty en la prueba de exteriores en la que asistieron a 'El Bohío', el restaurante de Pepe Rodríguez en Illescas. Allí, no supo resolver un ajoblanco que, según el jurado, estaba "pasado de ajo". De hecho, Oxana estaba perdida desde la primera de las pruebas de la final de MasterChef.

Final de MasterChef 6: el reencuentro con los otros ganadores

El último programa de MasterChefde este año sirvió de excusa para reunir entorno a una mesa a los ganadores de todas las ediciones del programa de TVE. Desde los pequeños de la variante Junior, pasando por los famosos de MasterChef Celebrity y los cinco ganadores del programa matriz.

Así, a la mesa de la segunda prueba se sentaron Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgaín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo y Jorge Brazález, los vencedores de las cinco ediciones anteriores. En la mesa, supimos que de algún u otro modo siguen ligados al mundo de la cocina.

Marta y Ketty toman el relevo ahora de un MasterChef que les pagará la formación en el Basque Culinary Center una de las mejores escuelas de hostelería de Europa y que gracias a la Fundación Mondragon Unibertsitatea y el apoyo de las instituciones públicas, envía cada año a Galicia a sus alumnos de primer curso de Gastronomía y Artes Culinarias a la Denominación de Origen en la que se elabora el albariño . La primera, además, de lleva 100.000 euros a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Miriam Saavedra en 'GH VIP'.

'GH VIP': Miriam Saavedra hace una salida exprés de la casa

La primera en darse cuenta de la salida era Mónica Hoyos, dando la voz de alarma así en redes sociales

R. R. Martin presenta 'Fire & Blood', sobre la Casa Targaryen

El creador de 'Juego de Tronos' confiesa que lleva años "peleando" por terminar 'Vientos de Invierno'

Kiko Rivera junto a Emma García en 'Viva la vida'.

Kiko Rivera habla de su depresión en 'Viva la vida'

"Perdí 40 kilos en ocho meses y me dejó la cabeza destrozada", ha confesado el DJ a Emma García

RTVE ha recibido 1.000 canciones para participar en Eurovisión

RTVE recibe 1.000 canciones para Eurovisión 2019

Todos los autores han propuesto los concursantes que les gustaría que cantaran sus composiciones

Ahora TV

Ahora (20:04 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 15 Noviembre.

18,2%

TELE 5

14,3%

TVE 1

12%

ANTENA 3

7,3%

LA SEXTA

4%

CUATRO

2,5%

FDF TELE5

2,4%

NEOX

2,4%

LA 2

2,2%

NOVA

1,9%

DIVINITY

Ver datos completos.