Fariña ha sido una de las series de la temporada en la televisión española. La ficción basada en la historia del narcotráfico gallego descrita en el libro secuestrado de Nacho Carretero, se despedía anoche de las pantallas ante más de dos millones de hogares.

Han sido 10 capítulos por los que han desfilado los nombres más destacados de una de las épocas más duras de la historia de Galicia. Aunque no todo lo que aparece se corresponde con la realidad, Fariña ha jugado con el retrato fiel de una época que ha colocado su producción como una de las mejores que se recuerdan.

Ese realismo -que le ha traído algún que otro problema a los productores de la serie- obliga a cuestionarse si lo que cuenta Fariña puede dañar a la imagen que se proyecta de Galicia en el exterior después de años de promoción turística basado en el lema Galicia calidade.

  • La serie 'Fariña', ¿perjudica la imagen de Galicia?

Fariña, líder de audiencia en su despedida

La serie Fariña finaliza su temporada haciendo de Antena 3 la cadena líder de la noche al reunir más de dos millones de espectadores y lograr el 13,3 por ciento de cuota de pantalla, mientras que Pesadilla en la cocina volvió con fuerza a laSexta, con 1,4 millones de espectadores y el 9,7 por ciento de audiencia.

Aunque a Fariña le ganó en audiencia un programa de la misma cadena, ya que El Hormigero 3.0 con la cantante Malú logró un 13,9 por ciento de "share" y más de 2,4 millones de espectadores, el último episodio de la serie sobre el narcotráfico gallego fue líder en su tramo horario, ha informado hoy la cadena en una nota.

Otra cadena de Atresmedia, laSexta, daba la bienvenida a una nueva temporada de Pesadilla en la cocina, en la que Alberto Chicote se enfrentó a un restaurante chino al borde de la quiebra, historia que reunió a más de 1,4 millones de espectadores y el 8,7 por ciento de la audiencia.