MANUEL MÉNDEZ | O GROVE

En Meteogalicia hacen sus predicciones para la Festa do Marisco de O Grove, a celebrar entre los días 2 y 12 de octubre. Y si se cumplen no cabe duda de que la localidad y todos sus visitantes podrán disfrutar de unas jornadas soleadas y carentes de las contraproducentes precipitaciones.

Lógicamente, los meteorólogos advierten de que los pronósticos a medio o largo plazo son más imprecisos y pierden fiabilidad cuanto más se alarguen en el tiempo, por lo que hay que tomarlos con mucha cautela. En cualquier caso puede anticiparse que "el predominio va a ser anticiclónico", según el meteorólogo Juan Taboada.

Este integrante de Meteogalicia puntualiza que "sin entrar en detalles sobre cómo será el tiempo cada día, puede decirse que las condiciones que estamos disfrutando hoy y mañana -ayer y hoy para el lector- son las que deben predominar durante el periodo de celebración de la Festa do Marisco".

Lo que parece tener muy claro ese experto es que al menos en el arranque del evento culinario, a mediados de la semana que viene, "todo indica que las tormentas que esperamos para este fin de semana van a dejar paso nuevamente a un anticiclón".

De este modo las primeras jornadas de degustación parecen completamente a salvo, meteorológicamente hablando. "Y aunque no sé si el buen tiempo se prolongará o no hasta el día 12, también considero que hay muchas probabilidades de que disfrutemos de jornadas secas y soleadas", sentencia Juan Taboada.