Encuentra dónde comer y dormir

Don Camilo

0 votos
Don Camilo

Rua Poetas Galegos, 9
Sanxenxo - Pontevedra

Tel: 986 691 124 - 616 827 751 info@doncamilorestaurante.com

Después de años trabajando en los mares Camilo Casal Ucha recaló en tierra, decidido, junto a su esposa René Castro, a ofrecer los mejores frutos marinos a los clientes y a hacerlos viajar hacia los sabores únicos que solo las Rías Baixas pueden ofrecer. De esto hace 25 años (inauguraron el 4 de julio de 1989) y desde entonces hasta hoy el restaurante Don Camilo de Sanxenxo se distingue por tener lo más fresco del Atlántico a la mesa lo que, unido a un trato cordial, hace que los comensales se conviertan en amigos y que sean muchos los fieles de dentro y fuera de Galicia que acuden a degustar una cocina caracterizada por su buen hacer.


En este cuarto de siglo Camilo se ha convertido en un experto en empanadas y otras suculencias, además de ser un apreciador de excepción de pescados y mariscos que trae de la lonja. Llevaba la cocina en la sangre y en un momento de su trayectoria vital optó por hacer de su vocación su profesión. Junto a René y con sus cuñados también al frente han querido mantener todos los valores y sabores de la gastronomía autóctona. Recomendado en todas las guías, Don Camilo puede presumir de tener una de las cartas más completas y variadas de O Salnés, así que aquí lo que resulta difícil es la elección.

Camilo Casal y René Castro en su restaurante de Sanxenxo// G. Santos

Empanada de xoubas o de bacalao (una de las especialidades de la casa), pulpo, croquetas de marisco o choquitos en su tinta (otro plato con toque propio) son algunas de las muchas propuestas de un catálogo que ofrece otras degustaciones enxebres, ya sea en forma de pescado, marisco (los grandes protagonistas de un establecimiento que vive pegado al mar) o carnes (famosos son también sus callos o su cocido en invierno).

Años de una vida de trabajo hablan de una fama bien ganada por la calidad del producto y por el trato al cliente, que aquí se siente como en casa. Son muchos los que recalan en este establecimiento para degustar el rodaballo a la plancha o a la gallega, uno de los platos más demandados. Y siempre según la temporada y el mercado, otro tanto ocurre con el bacalao a la brasa, la raya a la gallega o las cocochas de bacalao, una especialidad relativamente joven pero de igual éxito. Además de guisos de merluza, raya, bacalao, rodaballo, rape o coruxo, entre otros.

"Empezamos como bar de tapas, con cuatro cosas recuerda René, después hicimos una clientela fiel que fue demandando más cosas, así que fuimos creciendo poco a poco, con lo que nos pedía la gente". Movidos por la fama que fueron ganando sus sabores auténticos llegaban y llegan comensales de todos los puntos a degustar el variado catálogo de Don Camilo, donde la calidad del producto es premisa indispensable.

El verano es buena época para degustar los suculentos frutos del Atlántico, aunque en este restaurante siempre hay mucho donde elegir en cualquier época. El mejor reclamo es la frescura de la materia prima que Camilo cocina con mimo, lo mismo que René, hábil repostera de una lista tan amplia como apetecible: tarta de queso, filloas, tarta de almendras, trufas, flanes...

No imaginaba Camilo cuando dejó los mares por los fogones que el establecimiento al que bautizó con su nombre se convertiría en lugar de referencia del buen comer gallego. En compañía de buenos néctares , con un protagonismo especial de los albariños.

Galería de fotos

Mapa

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

+ Noticias

La torre de Pisa, una de las más populares.

Cinco torres a las que debes subir una vez en la vida

Estos monumentos son visitas obligadas si quieres disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad

John Rhys Davies dio vida al combativo enano Gimli.

Gimli carga contra la serie de 'El Señor de los Anillos'

"El pobre Tolkien debe estar revolviéndose en su tumba", ha afirmado John Rhys Davies, el actor que dio vida al enano

'Allí abajo' comenzará el rodaje de su cuarta temporada

'Allí abajo' estrena temporada con dos nuevos fichajes

Conoce a los actores que se incorporan a la ficción más vista de 2017 para "liarla parda"

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'.

Sandra Sabatés sale en defensa de la víctima de 'La manada'

La presentadora de 'El Intermedio' lanza una dura reflexión sobre las informaciones que están saliendo a la luz

Stallone la amenazó para que no contara lo ocurrido

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

Sandra Barneda.

Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

La presentadora cree que se tiende a críticar a los grandes formatos y pide moderación en los titulares

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

La sombra del colesterol siempre se ha cernido sobre este alimento tan rico en vitaminas y proteínas