Encuentra dónde comer y dormir

Don Camilo

0 votos
Don Camilo

Rua Poetas Galegos, 9
Sanxenxo - Pontevedra

Tel: 986 691 124 - 616 827 751 info@doncamilorestaurante.com

Después de años trabajando en los mares Camilo Casal Ucha recaló en tierra, decidido, junto a su esposa René Castro, a ofrecer los mejores frutos marinos a los clientes y a hacerlos viajar hacia los sabores únicos que solo las Rías Baixas pueden ofrecer. De esto hace 25 años (inauguraron el 4 de julio de 1989) y desde entonces hasta hoy el restaurante Don Camilo de Sanxenxo se distingue por tener lo más fresco del Atlántico a la mesa lo que, unido a un trato cordial, hace que los comensales se conviertan en amigos y que sean muchos los fieles de dentro y fuera de Galicia que acuden a degustar una cocina caracterizada por su buen hacer.


En este cuarto de siglo Camilo se ha convertido en un experto en empanadas y otras suculencias, además de ser un apreciador de excepción de pescados y mariscos que trae de la lonja. Llevaba la cocina en la sangre y en un momento de su trayectoria vital optó por hacer de su vocación su profesión. Junto a René y con sus cuñados también al frente han querido mantener todos los valores y sabores de la gastronomía autóctona. Recomendado en todas las guías, Don Camilo puede presumir de tener una de las cartas más completas y variadas de O Salnés, así que aquí lo que resulta difícil es la elección.

Camilo Casal y René Castro en su restaurante de Sanxenxo// G. Santos

Empanada de xoubas o de bacalao (una de las especialidades de la casa), pulpo, croquetas de marisco o choquitos en su tinta (otro plato con toque propio) son algunas de las muchas propuestas de un catálogo que ofrece otras degustaciones enxebres, ya sea en forma de pescado, marisco (los grandes protagonistas de un establecimiento que vive pegado al mar) o carnes (famosos son también sus callos o su cocido en invierno).

Años de una vida de trabajo hablan de una fama bien ganada por la calidad del producto y por el trato al cliente, que aquí se siente como en casa. Son muchos los que recalan en este establecimiento para degustar el rodaballo a la plancha o a la gallega, uno de los platos más demandados. Y siempre según la temporada y el mercado, otro tanto ocurre con el bacalao a la brasa, la raya a la gallega o las cocochas de bacalao, una especialidad relativamente joven pero de igual éxito. Además de guisos de merluza, raya, bacalao, rodaballo, rape o coruxo, entre otros.

"Empezamos como bar de tapas, con cuatro cosas recuerda René, después hicimos una clientela fiel que fue demandando más cosas, así que fuimos creciendo poco a poco, con lo que nos pedía la gente". Movidos por la fama que fueron ganando sus sabores auténticos llegaban y llegan comensales de todos los puntos a degustar el variado catálogo de Don Camilo, donde la calidad del producto es premisa indispensable.

El verano es buena época para degustar los suculentos frutos del Atlántico, aunque en este restaurante siempre hay mucho donde elegir en cualquier época. El mejor reclamo es la frescura de la materia prima que Camilo cocina con mimo, lo mismo que René, hábil repostera de una lista tan amplia como apetecible: tarta de queso, filloas, tarta de almendras, trufas, flanes...

No imaginaba Camilo cuando dejó los mares por los fogones que el establecimiento al que bautizó con su nombre se convertiría en lugar de referencia del buen comer gallego. En compañía de buenos néctares , con un protagonismo especial de los albariños.

Galería de fotos

Mapa

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de orgien de Galicia


Restaurantes en Vigo

Los mejores restaurantes en Vigo

Descubre los mejores restaurantes y pizzerías de Vigo y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

+ Noticias

Agnès Varda recoge el Premio Donostia

"Me siento una premiada marginal", ha asegurado la directora, que también recibirá un Oscar honorífico

Iñaki López y Andrea Ropero.

Iñaki López y Andrea Ropero, padres de un niño

"Hoy Andrea Ropero y yo faltaremos a nuestra cita en 'La Sexta Noche'", escribió el periodista en Twitter

Martin Scorsese.

Martin Scorsese dará clases de cine por Internet

El curso costará 90 dólares y permitirá un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones en vídeos

El nuevo IVA del cine se incluirá en los PGE de 2018

La tasa bajará del 21% al 10%, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

Los concursantes de 'GH18'

'Gran Hermano Revolution': Los fans estallan contra el programa

El cambio de tuerca de la nueva edición y el trabajo de Jorge Javier no conquista a la audiencia más fiel

Los huevos en mal estado pueden provocar intoxicaciones

Cómo saber si un huevo está malo

Descubre los trucos para conocer si puedes consumirlo sin riesgos antes de cocinarlo

Cintora, en el estreno de 'La línea roja'

Jesús Cintora regresa a Cuatro con 'La línea roja'

La homofobia, las 'okupaciones' y la tauromaquia serán los temas que tratará en el primer programa