Rutas y excursiones

Deza: gastronomía, arte y naturaleza

1 voto

Lalín - Pontevedra

La comarca está compuesta por un total de seis municipios. Su variada oferta hace que sea uno de los destinos preferidos del turismo de interior

Información: GDR Terras do Deza


 

Los seis municipios que conforman la comarca dezana ofrecen al visitante una gran variedad de atractivos turísticos culturales, artísticos, naturales y gastronómicos.


Agolada fue durante siglos punto de encuentro de distintas culturas. Crece a raíz de la feria de la que se conserva su antiguo recinto del siglo XVIII y que es considerado Conjunto Histórico Artístico desde 1985.


Dozón, con su popular romería de Nosa Señora da Pena de Francia y la iglesia de San Pedro de Vilanova, el monumento histórico-artístico más importante del municipio, una auténtica joya del románico.


Lalín se convierte durante los tres primeros meses del año en la capital de la gastronomía de Galicia gracias a la Feira do Cocido, una fiesta de sabores y sensaciones convertida en un crisol de lo mejor que nos ofrecen las tierras del interior y convirtiendo al cocido en el “Rei daGastronomía de Galicia”.


Rodeiro es una tierra cargada de historia, en la que todo es familiar y cercano. Su paisaje, su modo de vida vinculado a la agricultura, y el interesante entorno en el que se sitúa, son sus señas de identidad.


Silleda combina el atractivo del rural interior con excelentes comunicaciones y servicios. El Monasterio de Carboeiro, las cataratas del Toxa y Férveda, su riqueza arqueológica y la variedad de eventos culturales y gastronómicos, hacen que el Concello de Silleda sea un imprescindible alto en el camino a Compostela.


Vila de Cruces cuenta con varias áreas recreativas, las minas de wolframio en Fontao -que contarán con el Museo da Minería-, la Casa Museo A Solaina de Piloño, la Fundación Neira Vilas en Gres, el observatorio astronómico del Coto de Zarragrande, el Balneario Baños da Brea, establecimientos de turismo rural y gastronomía, destacando la Festa Gastronómica do Galo de Curral, cita de Interés Turístico de Galicia e integrante de la Red Europea de Patrimonio Gastronómico.

 

Textos: MONCHO GONZALEZ [DEZA]

Galería de fotos

Mapa

Ruta Gintonic

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
  El Museo del Mar cuenta la historia de esta villa marinera de Cervo, cuna de la mítica [..]
Deja tu comentario
El Centro Vacacional de la Diputación abrió el primer turno en cuarenta tiendas similares a [..]