Rutas y excursiones

Deza: gastronomía, arte y naturaleza

1 voto

Lalín - Pontevedra

La comarca está compuesta por un total de seis municipios. Su variada oferta hace que sea uno de los destinos preferidos del turismo de interior

Información: GDR Terras do Deza


 

Los seis municipios que conforman la comarca dezana ofrecen al visitante una gran variedad de atractivos turísticos culturales, artísticos, naturales y gastronómicos.


Agolada fue durante siglos punto de encuentro de distintas culturas. Crece a raíz de la feria de la que se conserva su antiguo recinto del siglo XVIII y que es considerado Conjunto Histórico Artístico desde 1985.


Dozón, con su popular romería de Nosa Señora da Pena de Francia y la iglesia de San Pedro de Vilanova, el monumento histórico-artístico más importante del municipio, una auténtica joya del románico.


Lalín se convierte durante los tres primeros meses del año en la capital de la gastronomía de Galicia gracias a la Feira do Cocido, una fiesta de sabores y sensaciones convertida en un crisol de lo mejor que nos ofrecen las tierras del interior y convirtiendo al cocido en el “Rei daGastronomía de Galicia”.


Rodeiro es una tierra cargada de historia, en la que todo es familiar y cercano. Su paisaje, su modo de vida vinculado a la agricultura, y el interesante entorno en el que se sitúa, son sus señas de identidad.


Silleda combina el atractivo del rural interior con excelentes comunicaciones y servicios. El Monasterio de Carboeiro, las cataratas del Toxa y Férveda, su riqueza arqueológica y la variedad de eventos culturales y gastronómicos, hacen que el Concello de Silleda sea un imprescindible alto en el camino a Compostela.


Vila de Cruces cuenta con varias áreas recreativas, las minas de wolframio en Fontao -que contarán con el Museo da Minería-, la Casa Museo A Solaina de Piloño, la Fundación Neira Vilas en Gres, el observatorio astronómico del Coto de Zarragrande, el Balneario Baños da Brea, establecimientos de turismo rural y gastronomía, destacando la Festa Gastronómica do Galo de Curral, cita de Interés Turístico de Galicia e integrante de la Red Europea de Patrimonio Gastronómico.

 

Textos: MONCHO GONZALEZ [DEZA]

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Más planes

Deja tu comentario
Situado en el umbral de la Costa da Morte, en la fértil comarca de Bergantiños, Carballo [..]
Deja tu comentario
El presidente de Estados Unidos y su mujer estarán centrados en hacer de anfitriones en la [..]