La concentración parcelaria genera más dudas

Las Juntas Locales y el alcalde intentan evitar injerencias

Se comprometen a defender el interés general

Afectados por la concentración parcelaria de Catoira.

Afectados por la concentración parcelaria de Catoira. / FdV

M. Méndez

Los representantes de las Juntas Locales de Concentración Parcelaria de Catoira y el alcalde, Xoán Castaño, salen al paso de las críticas y demandas realizadas por algunos vecinos afectados por este interminable y polémico proceso, iniciado hace más de dos décadas.

Lo hacen para decir que han decidido pedir a la Xunta que constituya oficialmente las Juntas Locales de la Zona Norte y la Zona Sur de acuerdo con el resultado de las elecciones celebradas a finales del pasado verano.

Intereses particulares

Y también, aunque parezca una obviedad, para comprometerse a “defender el interés general de todos los afectados, sin utilizar el cargo o el puesto para velar por intereses concretos”.

De este modo quieren advertir de que “no se puede consentir que se paralice la concentración parcelaria de manera general porque existan casos concretos en los que se producen algunas complicaciones”.

En este contexto, garantizan que “se ayudará a todos los propietarios, pero en ningún caso ser integrante de una Junta Local podrá dar lugar a una defensa de intereses personales que perjudiquen a la mayoría”.

Suscríbete para seguir leyendo