La infusión, con efectos medicinales, perfecta para combatir los efectos de gripes y resfriados a la que apenas recurrimos

La bebida que necesitar para recuperarte antes y olvidarte del malestar

Infusión para el resfriado

Infusión para el resfriado

R. V.

La temporada de gripes y resfriado ha llegado para quedarse durante al menos unos cuantos meses. Dolores de garganta, congestión, tos... son algunos de los molestos síntomas que puedes estar sufriendo durante estos días.

Además de la medicación que tu médico o farmacéutico te recete, puedes poner en práctica algunos remedios caseros que te ayudarán a recuperarte cuanto antes. Además de los caldos y los trucos para abrir las vías respiratorias, las infusiones pueden ser un buen remedio para recuperar tu salud.

Hoy te presentamos una infusión muy poco conocida en España, pero que es infalible para fortalecer tus defensas y despedirte de una vez por todas de ese engorroso resfriado y no es otra que la infusión de hisopo, una bebida cargada de propiedades para la salud que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

Tiene importantes beneficios para la salud pulmonar y más en esta época de lluvias y bajas temperaturas. Por ello, utilizar esta hierba aromática como remedio medicinal junto con una alimentación equilibrada y saludable podría ayudarte a superar gripes y resfriados porque cuenta con vitaminas como la A, C y K que contribuyen a mejorar la salud ocular, la inmunidad y la coagulación sanguínea. También, minerales como el hierro y el calcio, que contribuyen a la salud ósea y la función circulatoria.

Sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes hacen de esta infusión un remedio natural para afecciones como la bronquitis y la congestión pulmonar. Puede ser de gran ayuda en infecciones e incluso como tópico local en situación de piel irritada. También, se convierte en un buen remedio de gran utilidad para tratar algunos trastornos gastrointestinales.